Cabildean al TLC vía industria de EU

AutorAlfredo González

Al igual que la industria mexicana y canadiense, los industriales estadounidenses empujan propuestas para que tarde o temprano sus Gobiernos destraben el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), aseguró Sergio Gutiérrez Muguerza, presidente del Consejo de Administración de la siderúrgica Deacero.

"Tarde o temprano sí se va a hacer un tratado de libre comercio o acuerdos bilaterales con Estados Unidos y Canadá", manifestó al salir del Congreso estatal, en donde los legisladores locales le entregaron la medalla "Fray Servando Teresa de Mier 2017" por sus méritos de filantropía social en beneficio de los nuevoleoneses.

"Estados Unidos manda más acero a México que lo que México manda a EU por más de 2 mil millones de dólares y, entonces, tampoco los acereros americanos quieren que se termine el TLCAN".

Juan Antonio Reboulen Bernal, director de relaciones institucionales de Deacero, dijo que los industriales mexicanos le suministran información a sus pares estadounidenses para en alianza destrabar las diferencias que surgieron entre los negociadores del acuerdo trilateral.

"Lo está manejando el Consejo Coordinador Empresarial por parte de México a través del Cuarto de Junto", afirmó.

Gutiérrez Muguerza consideró que de llegarse...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR