Cabildean T-MEC con congresistas

AutorMarlen Hernández

Hoy, el Presidente Andrés Manuel López Obrador se reunirá con un grupo de congresistas republicanos que son claves para la ratificación del Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC).

La Embajadora de México, Martha Bárcena, adelantó que AMLO recibirá hoy en Palacio Nacional a una delegación de congresistas de Estados Unidos, encabezada por Richard Neal, presidente del comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes.

"El primer comité que tiene que ratificar el T-MEC es el comité de medios y arbitrios", señaló Bárcena, en el marco de la 46ª Asamblea General de American Chamber of Commerce Capítulo Monterrey.

"Mañana (hoy) van a hablar con el Presidente sobre un tema específico, que es el alcance revolucionario de la reforma laboral, que a su vez se presenta en el anexo 23A del Tratado de Libre Comercio", añadió la embajadora.

En este mismo sentido, explicó que tratarán de hacer comprender a los legisladores estadounidenses ciertos aspectos como el esfuerzo que requiere la revisión de 700 mil contratos colectivos de trabajo, la transición de las juntas federales de conciliación y arbitraje a las cortes laborales estatales y federales y el tiempo que esto requerirá.

Además, consideró que otro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR