Cabildean 30 obras Diputados y Estado

AutorVerónica Ayala

MÉXICO.- Como parte de las gestiones para el Presupuesto del 2018, los legisladores federales por Nuevo León y el Gobierno estatal presentaron ayer ante presidentes de comisiones en la Cámara de Diputados los 30 proyectos estratégicos para los que buscan apoyos.

Acompañados de Humberto Torres, Secretario de Infraestructura, y Gerardo Guajardo, Coordinador Ejecutivo, los 23 legisladores del Estado se reunieron con los presidentes de las comisiones de Presupuesto, Jorge Estefan, y de Infraestructura, Baltazar Hinojosa.

El coordinador priista, Álvaro Ibarra, dijo que aunque las condiciones son complicadas, ante la urgencia de apoyos para la reconstrucción, tras los desastres naturales y sismos en el país, la intención es buscar incluir el mayor número de obras.

"Nos reunimos con los presidente de ambas comisiones con el propósito de hacer entrega formal de los proyectos estratégicos para el Estado, que son 30", señaló.

"De nueva cuenta todos los Diputados reiteramos nuestro compromiso de trabajar para que le vaya bien a Nuevo León. A pesar de las circunstancias adversas que estamos viviendo, todos nos pusimos la camiseta, que es Nuevo León".

Ximena Tamariz, coordinadora panista, coincidió en que aunque el panorama no es favorable, como les hicieron saber los propios presidentes de las comisiones, buscarán mantener y crecer lo contemplado en el Proyecto de Presupuesto.

"Sabemos que la situación que se vive en el país hace que sea muy probable que se configure distinto el Presupuesto", dijo.

"Pero al menos buscamos que no se quiten los proyectos que ya están contemplados y que éstos que presentamos, dentro de lo posible, sean incluidos".

Por su parte, el Diputado sin...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR