Cabildea San Pedro Plan de Movilidad

AutorPerla Martínez

Para que el próximo ciclo escolar las escuelas de San Pedro cumplan, de forma obligatoria, con el Plan de Movilidad, el Alcalde y sus funcionarios recorren uno a uno los centros escolares para concientizarlos sobre la importancia del programa.

Ayer, Miguel Treviño y Javier Leal, director de Movilidad, acudieron al Instituto Irlandés.

En el encuentro privado participaron, además del personal del Colegio, integrantes del Comité Ecológico Interescolar.

"En el tema de movilidad y calidad del aire una prioridad es que todas las escuelas del municipio y todas las empresas estén incorporadas a nuestro plan", manifestó Treviño.

De al menos 29 escuelas que incluye este recorrido, el munícipe ha acudido en los últimos días a 10.

Treviño señaló que aunque cada escuela implementa el plan a partir de las características propias de la institución, la intención es profundizar en la necesidad de no hacer a un lado el programa.

"Tiene características distintas cada una de ellos", reconoció, "pero el objetivo al final es que en las escuelas de San Pedro no puedes venir solo en el carro, no es sostenible en términos de movilidad y en términos de medio ambiente.

"Esto implica pulir nuestro programa o los programas de las escuelas, de transporte escolar y también pulir el tema del 'carpooling' con aplicaciones que ayuden la coordinación y sobre todo con una postura más firme de las escuelas sobre estos programas".

El 29 de enero, el munícipe informó que el Plan sería obligatorio y exhortó a directivos y padres de familia a reforzar el programa.

El director de Movilidad indicó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR