Cabildea fuerte Netflix por Roma

AutorMario Abner Colina

Netflix quiere que Roma gane el Óscar a Mejor Película y hace lo posible para conseguirlo por medio de una campaña publicitaria.

"No hay duda de que la campaña de Roma es la más costosa desde La Red Social (2010), que se dice costó 25 millones de dólares", dijo un experto en marketing de Hollywood a la revista de negocios Fast Company.

Dirigida por David Fincher, La Red Social ganó a la postre tres premios Óscar.

Expertos consultados por The New York Times, por su parte, estimaron el desembolso de Netflix para publicidad de Roma entre 10 y más de 20 millones de billetes verdes (el filme costó unos 15 millones de dólares).

De acuerdo con medios estadounidenses, miembros de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (que entrega los Globos de Oro), así como periodistas, han sido agasajados con diversos regalos para tener presente el filme de Alfonso Cuarón.

Destacan cajas de chocolates oaxaqueños, cartas firmadas por Yalitza Aparicio, carteles del filme autografiados por Cuarón y un libro de la película con costo de 175 dólares.

Los gastos mencionados también involucran fiestas para la cinta con celebridades, incluida una con la participación de Angelina Jolie, así como anuncios en prensa escrita, digital y televisión.

Fast Company señala que un spot publicitario de dos minutos para Roma que se transmitió por CBS costó 170 mil dólares.

The New York Times añade los espectaculares con el rostro de Yalitza Aparicio que se ven por Los Ángeles. Y no son pocos.

La mente maestra detrás de la...

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