Están a la cabeza en la moda

AutorMarión Altamirano

Fotos: David Sánchez

para David Sánchez Fotografía

Los sombreros han tenido altas y bajas en la industria de la moda, a lo largo de la historia.

Son un accesorio que simboliza caballerosidad, y cuyo uso declinó a finales de los años 20; la razón se le atribuye al crecimiento en la producción de autos con techo.

Sin embargo, los hombres poco a poco han dejado las gorras y "cachuchas" a un lado para complementar su atuendo con un sombrero que vaya con su estilo.

Fedora, Panamá, Bombín, Pork Pie y Fieltro son algunos de los que han hecho un "comeback" en la moda masculina y que, de seguro, papá apreciará.

Fedora

Hecho de fieltro y con ala ancha, este accesorio tiene una corona dentada y, por lo regular, tiene un pellizco al frente por ambos lados.

Las coronas pueden tener una forma de lágrima, diamante o canaleta y su altura es de 11 centímetros. Su acabado puede llevar cinta o borde.

Panamá

Es de paja toquilla blanco o de color claro con un borde ancho que varía en cuanto al estilo de la corona, pellizco o sin pellizco, diseño de ala y bandas o cintas; es perfecto para este verano.

Tipo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR