Cabalgan sus letras el camino de Santiago

AutorJessica Castañeda

Ella se pregunta, ¿por qué el amor se tiene que dar en cantidades chicas, porque en grandes amenaza con ser para siempre o ser eterno?

Recorriendo "El camino de Santiago", intenta llegar a hacer lo que nunca pudo: aprender bien los patrones humanos y la lógica que se requiere para sobrevivir en la sociedad de este planeta.

Con sólo el escenario de la topografía cerebral de la protagonista, la novela escrita por la tampiqueña Patricia Laurent Kullick, intenta llevar al lector por la topografía de una mente en la que habitan presente, pasado y futuro y que de cualquier manera tienden puentes entre sí.

La novela, primera de la autoría de Laurent Kullick, también explora el mundo exterior de la mujer donde se desarrolla su trato con la familia, sus amores y obsesiones.

"A Carmen Avendaño, (quien presentará hoy el libro) le pareció extraño que las decisiones que se toman en la novela son a partir de las relaciones con los hombres de la protagonista", comentó la escritora.

Así sucede, y aunque no es una novela feminista intenta plantear la forma en la que la protagonista, valiéndose de personajes ficticios como Santiago y otro que sale muy poco llamado Mina, empieza a conocer las técnicas culturales de una mujer sin olvidarse que son el complemento del hombre, de su horizontalidad y del corazón.

Conteniendo tres voces narrativas, la novela sucede toda en la cartografía del cerebro de la protagonista, quien tiene muchas complicaciones para entender lo que es la sociedad como mujer y de ahí que Hernán Lara, quien la presentó en México, dijo que a pesar que él no cree en los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR