Bye, dieta... hola, hábitos

AutorStephanie Reuben

¿Cómo va el objetivo de estar en forma? Antes de tirar la toalla, deberías planteártelo más como un propósito de vida que de año. El cambio de hábitos no es algo que suceda de la noche a la mañana; es por eso que un gran porcentaje desiste en la primera semana.

Un estudio del American Journal of Clinical Nutrition reveló que sólo el 20 por ciento de quienes se proponen mejorar sus hábitos lo mantienen en el largo plazo. Fijar metas inalcanzables en un corto periodo de tiempo resulta comúnmente en frustración y aplazamiento.

Lo más importante es no ser tan duro contigo mismo, recuerda que nadie es perfecto. Intenta cumplir al 80 por ciento e ir mejorando hasta alcanzar el 100.

No vivimos en un mundo saludable: constantemente enfrentarás obstáculos, pero intenta regresar al plan y enfócate.

No abortes la misión

Siete tips para mejorar tu estilo de vida, verás resultados en tu salud, tu productividad y hasta en tu estado de ánimo:

1 Inicia tu día con una taza de agua tibia con limón. Te ayudará a tener una mejor digestión pues el limón contiene flavonoides que estimulan la secreción de jugos gástricos; mejorará tus defensas, por su contenido de vitamina C, y te ayudará a limpiar el organismo, por ser diurético natural.

2 Realiza cinco comidas al día. Es indispensable para mantener un metabolismo activo y una digestión eficiente; además, te ayudará a bajar kilitos de más. Esto gracias al efecto termogénico de los alimentos; es decir, la cantidad de calor generada al digerir, acelera el metabolismo y quema calorías.

3 Incluye verduras en todas tus comidas. Por su alto contenido de fibra y su bajo contenido de calorías te saciarán y así evitarás comer de más o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR