Buzón Automotriz

AutorEduardo Cánovas

Jaloneos a bajas revoluciones

P.- Buenas tardes, ingeniero: tengo un Honda City 2017 con 42 mil kilómetros y todos sus mantenimientos son de agencia. Mi problema es que desde hace un par de meses, cuando el vehículo va a bajas revoluciones, entre mil y mil 300 rpm, y a una velocidad baja, de 10 a 35 kilómetros por hora, empieza a tironearse; no da la sensación de quererse apagar pero sí se va jaloneando.

Quito el pie del acelerador y el tironeo desaparece, pero, por cuestiones de tráfico, hay tramos en los que no hay otra opción más que ir a esa velocidad e ir batallando. Ya lo llevé a la agencia Honda Plaza Uni, en San Nicolás, le hicieron el mantenimiento de los 40 mil kilómetros, incluyendo la descarbonización del motor, y dijeron que el problema era con el sistema de inyección.

Lo tuvieron casi dos semanas y dijeron que nunca marcó error la computadora, que la gasolina siempre fue Premium y que limpiaron el tanque. Después de todo ese tiempo con el auto, ellos sólo limpiaron el sistema de inyección. El problema se sigue presentando, no tan frecuente, pero continúa. No lo he dejado nuevamente en la agencia, porque, cuando el problema era constante, no encontraron solución. Y como todavía no identifico cómo reproducir este problema, no le van a hacer nada. Tristemente no cuento con otro vehículo para moverme.

No sé si usted tenga alguna recomendación o contacto con alguien de Honda que me recomiende un taller con más experiencia. La verdad los chavos tienen disposición pero, al menos los que me atendieron, son casi puros niños y, si la computadora no les da alguna guía, no tienen más experiencia. Si necesita más información, quedo a sus órdenes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR