Buzón automotriz

AutorEduardo Cánovas

¿Será un falso contacto?

  1. Ingeniero: tengo un Bora GLI 2009 con 93 mil 500 kilómetros. Todos los servicios se han hecho en tiempo y forma en la agencia VW Ola Polanco. De verdad es un auto que no le duele nada. Impecable estética y mecánicamente. Sin embargo, de unos días a la fecha, en mi tablero apareció el testigo de "foco fundido" y la luz trasera no encendía. Lo saqué y está en buen estado. Lo coloqué de nuevo: encendió y desapareció el testigo.

    Días después encendió de nuevo el testigo, pero ahora marcaba que la luz derecha estaba averiada. El mismo día pero más tarde ese testigo ya no se encendió y todo funcionaba bien. Al día siguiente se encendió nuevamente el testigo y las luces no funcionaban, pero al otro día todo estaba bien. ¿Cree que pueda ser un falso contacto? ¿O tal vez algo más grave? Abraham Cherem

  2. Qué gusto da saber del magnífico comportamiento de un auto durante tantísimos kilómetros y usted debe sentirse orgulloso por los cuidados que le ha dado ¡Bien! Primero esté tranquilo, lo que comenta es síntoma de algún falso contacto y es lógico después de tanto tiempo.

    Yo le sugiero una tarea entretenida para el fin de semana. Consiga una lija muy fina (grado 1500) y después, en alguna refaccionaria, un spray para contactos. Así, con mucha paciencia y ánimo, vaya uno por uno de los contactos que alimentan las calaveras, el alojamiento de los focos, de las luces de enfrente, y desconéctelos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR