Buzón Automotriz

AutorEduardo Cánovas

¿Sí aplica el seguro?

  1. Además de saludarlo y felicitarlo por la excelente labor de apoyo, quiero decirle que tengo mis dudas sobre la procedencia del seguro del señor con el parabrisas roto. Dice que estaba astillado desde que lo compró hace 4 años. ¿Será que lo compró usado? Si así fue, ¿cómo fue que lo aceptó? No veo fácil que el seguro lo pague ya que si ya estaba dañado sería un daño preexistente, similar a si usted o yo compráramos un auto con un golpe y daño previo. Para complicar aún más el tema, la ley de seguros tiene 2 años de prescripción y eso dicen todas las pólizas. ¿Cómo es que lo reclama después de 4 años?

    Guillermo Oliveros.

  2. Agradezco sus felicitaciones, interés y participación. Así como la vez anterior, me comunique de nuevo con Pedro Martínez y su respuesta fue la misma: si la póliza está vigente, hay que reportar con la compañía aseguradora, ésta hará las preguntas pertinentes al asegurado y el ajustador decidirá si procede o no. De ser positivo, el asegurado pagará solo el 20 por ciento del valor del parabrisas. Yo le agradecería a mi lector, Luis Carrillo, que nos comente su experiencia ya que será aleccionadora.

    Golpe en camioneta nueva

  3. Ingeniero Cánovas: me gustaría saber si me puede ayudar con un problema. Compré una camioneta Mazda CX-5 año 2016 nueva de agencia y hasta ahora me estoy dando cuenta que la camioneta venía chocada desde que me la vendieron. No sé qué puedo hacer al...

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