Buzón Automotriz

AutorEduardo Cánovas

Desabasto de Premium

  1. Ingeniero Cánovas: soy suscriptor de toda la vida de este periódico y lector asiduo de su columna. Ahora que hemos tenido desabasto de gasolina, principalmente Premium, quisiera saber si debemos resignarnos a cargar Magna aunque nuestro auto requiera Premium. Yo tengo un Acura TLX 2015, con 35 mil kilómetros. ¿Habrá que ponerle algún aditivo? ¿Cuál y cada cuánto? Reciba un cordial saludo.

    Jorge Zarza Teran

  2. Gracias por todo este tiempo en leernos, en verdad qué gusto. En esto tenemos que hacer una explicación sencilla sobre ambas gasolinas: la Premium tiene un mayor octanaje que la Magna y esto es porque contiene mayor aditivo que sirve para evitar el preencendido, también llamado cascabeleo, que pudiera dañar el motor.

    Sin embargo, la necesidad de utilizar Magna en lugar de Premium por algún tiempo, no causará alguna afectación, ya que la computadora del motor regulará automáticamente el momento de encendido para evitar el cascabeleo. Pero en cuanto pueda, regrese a cargar Premium.

    ¿Qué falla puede ser?

  3. Tengo un automóvil BMW Serie 325i año 2010. El problema que tengo es que se encendió la alerta en el tablero de falla en el motor desde mayo del 2018; lo llevé a un taller de confianza y se supone especializado en BMW y me dijeron que primero le hiciera su servicio. Como no se le apagó lo escanearon y les arrojó una falla aparente en los sensores de oxígeno; después de varias pruebas le cambiaron los 4 por sensores nuevos y originales. Un mes después se apagó el testigo pero después volvió a encenderse y a la fecha los del taller no identifican exactamente qué podrá ser.

    Javier Koloffon.

  4. Con gusto va el consejo. Como lo hemos comentado en otras ocasiones los sistemas de diagnóstico de los talleres no autorizados son genéricos, esto es como una cebolla, pueden leer las capas exteriores, pero no llegan a adentrarse más y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR