Buzón Automotriz

AutorEduardo Cánovas

Audio con más 'punch'

Buen día ingeniero: soy suscriptor de El Norte y consumidor semanal de su columna. Le comento la duda que me ha carcomido en días recientes. Estoy a punto de cambiar mi auto por uno nuevo, el detalle es que los carros que he visto, o que al menos me interesan (Kia, Mazda, Seat), tienen un audio muy básico.

Anteriormente no había tenido este detalle, ya que tenía un Mazda 6 con sonido Bose y actualmente tengo un Volvo S40 con alrededor de 10 bocinas.

He preguntado a los vendedores de las agencias y sólo me dicen que lo van a revisar, yo aquí le pregunto directamente: ¿habría manera de agregar más "galleta" al sistema de sonido sin perder la garantía?

Jesús Ovalle

R. Agradezco su seguimiento. Habrá que revisar primero los manuales de propietario de cada marca en el apartado de garantías para estar plenamente seguros de que es posible la instalación de otro equipo diferente al original.

Hay que recordar que las nuevas tecnologías involucran a varios de los módulos o computadoras del vehículo, de ahí que un equipo no original puede afectar a uno de estos. Ésa es la razón por la que algunas marcas no permiten que se instalen equipos diferentes a los ofrecidos.

Sistema mecatrónico

Buen día ingeniero Cánovas, quiero felicitarlo por la confianza que ha ganado entre los lectores del Norte en la sección de Automotriz. También deseo solicitar su opinión respecto al problema que tiene mi auto. Es un modelo HR-V Epic 2016 y, prácticamente desde que lo compré, presenta el problema de que cuando voy a baja velocidad, entre 20 y 40 kilómetros por hora, empieza a ahogarse, pareciera que se quiere matar.

Lo reporté a la agencia y, vaya, para que sintieran la falla tuvieron que probarlos como cuatro veces. Le cambiaron la turbina de transmisión pero el problema persiste. Lo llevé de nuevo pero no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR