Buzón Automotriz

AutorEduardo Cánovas

¿Pistón inundado?

P.- Tengo una camioneta GMC Terrain, año 2013, y que tiene 54 mil 100 kilómetros. Desde hace dos meses, se le prende el testigo del motor y, a veces, hay problemas para encenderla. Le han revisado y limpiado los inyectores; le han cambiado tres de éstos. También recibió afinación. Al principio, vibraba el motor a baja velocidad. Aunque la vibración es menor actualmente, continúa ocurriendo. La han revisado en tres talleres y no logran detectar la falla. Lo último que nos dijeron es que tenía un pistón inundado de gasolina. El testigo del motor sigue prendido. ¿Me puede sugerir la posible causa de esto? También quisiera pedirle que me sugiera una taller especializado en GMC que, desde luego, no sea la agencia. Muchas gracias.

Fernando Medina

R. Ésta es una falla que obedece a diferentes factores: aunque dice que ya reemplazo tres inyectores, lo correcto es llevar todos a un laboratorio de inyectores. Así, estaremos seguros que todos funcionan bien, porque el que hayan encontrado un cilindro con gasolina significa que el inyector se queda abierto. ¿Por qué se queda abierto? Porque está sucio o ya no sirve o porque la computadora del motor tiene un problema y no está mandando la señal...

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