Buzón Automotriz

AutorEduardo Cánovas

Vibraciones y jaloneos

  1. Hola, ingeniero Cánovas: mi auto tiene 165 mil kilómetros y es una maravilla en carretera y con un rendimiento más que aceptable considerando que es 8 cilindros. Recientemente noté que algunas veces al llegar a 80 kilómetros por hora el auto empezaba a vibrar muy feo y tenía que bajar la velocidad, pararlo y reiniciar.

    Lo llevé a la agencia y me dijeron que se debía a que unos diodos se pegaban al querer entrar a la cuarta, quinta o sexta velocidad. ¿Sabe algo de esto?

    Ignacio Villarreal

  2. Pregunté sobre este tema a mis conocidos y no es una falla común. Su caso es muy particular y tampoco nos queda claro qué lo podría provocar. En estas situaciones, aunque parezca crítico, hay que dejar que la falla "madure". De otra forma, solo se estará especulando dando ¨palos de ciego¨ con su respectiva pérdida de tiempo. Esperemos que esto avance, si es que tenga que avanzar, paulatinamente.

    Auto gastalón

  3. Ingeniero Cánovas: le saludo de nueva cuenta con otro de esos casos raros. Soy propietario de una Dodge Journey SXT modelo 2014, motor 2.4 lts con 38 mil kilómetros. Le lleno el tanque con gasolina magna y le cargo cuando resta un cuarto antes de que se vacíe, pero al dividir los kilómetros entre los litros cargados me da un rendimiento de 5.7 kilómetro por litro.

    Como recuerda tengo otra unidad V6 3.7 litros y este me da un rendimiento de 6.8 kilómetro por litro. La diferencia es mínima pero para un 4 cilindros es un consumo muy alto, ¿no lo cree?

    Los servicios se han realizado en tiempo y forma en un distribuidor Dodge. Y se me hace un consumo elevado para este motor y unidad.

    Señor Pineda

  4. Según la página Ecovehículos el rendimiento de Journey SXT 4 cilindros debería de ser de 8.85 kilómetros por litro y para la de 6 cilindros de 7.47 kilómetros por litro. Ambas están fuera del rango, le sugiero, la revisen en la agencia, para checar todos los parámetros del motor.

    Nueva transmisión

  5. Una consulta técnica: para el S40 de Volvo, transmisión estándar de 6 velocidades, modelo 2005...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR