Buzón Automotriz

AutorEduardo Cánovas

¿Suzuki Swift o Honda Fit?

  1. Dos de mis hijos, de 20 y 22 años, buscan comprarse, cada uno, un auto nuevo de no más de 300 mil pesos. Las opciones que tienen son el nuevo Swift, el Fit (en ambos casos los del nivel más alto, estándar y automático respectivamente). Y en el segundo caso, el Polo Sport y el nuevo Ibiza. A reserva de conocer el nuevo Ibiza, incluyendo su equipamiento, mi inclinación es por el Swift.

    En el caso del de 20, será su primer auto y en el caso del de 22 será el segundo después de haber manejado un Smart 2013 desde nuevo. ¿Qué opina?

    EMILIO GUTIÉRREZ

  2. Consulté con mi amigo y experto Anthony Castillo y comenta: "El primer comparativo entre estos autos deberá ser en la plataforma sobre la cual están desarrollados", para el Honda Fit y el Suzuki Swift hay una clara ventaja hacia el auto de Suzuki pues llega con grandes cambios en esta generación, no sólo en la parte estética que mejora la aerodinámica sino en cuestiones mecánicas que elevan las prestaciones del auto al incorporar un motor 1.0L Boosterjet, su mejor argumento de venta, además de elementos de seguridad como 6 bolsas de aire, frenos de discos en las 4 ruedas con ABS y distribución electrónica de frenado.

    En cuanto al Volkswagen Polo y el Seat Ibiza son autos que para esta generación cuentan con lo elemental y características muy equiparables en desempeño por lo cual nuestro diferenciador será el diseño de cada uno.

    Me permito sugerir esperar a la nueva generación de ambos vehículos pues comparten la plataforma MQB A0 de Grupo Volkswagen y sobre ella estarán incluidos un gran número de cambios que van más allá de un simple estilizado. Ambos incluyen un motor TSI 1.5L que brinda 150 hp para la versión top y caja de cambios de doble embrague enfocándose en motores y transmisiones más eficientes y amigables con el medio ambiente. El nuevo Polo eleva el estándar de seguridad al incluir alerta de colisión, frenado de emergencia y detección de peatones, en cuanto al cuadro de instrumentos lleva un panel completamente digital que sin duda es propia de un segmento superior, por lo cual elegiría al Polo y claro si no resiste la espera el Ibiza estará disponible muy, muy pronto.

    Cadillac SRX 2006

  3. Le escribo para compartir la experiencia con mi Cadillac SRX 2006, que al arrancar sólo lo hacía el motor y nada de lo demás con palanca trabada. Tuvo un final feliz, sin intervención de especialistas.

    Ya he comentado que "la necesidad aguza el ingenio" y me di a la tarea de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR