Buzón Automotriz

AutorEduardo Cánovas

Sale humo blanco al encenderlo

  1. Tengo un Corolla XRS 2010 en excelentes condiciones, con 103,000 km., único dueño, con servicios de agencia hasta los 90,000.

    Fue precisamente al rondar los 100,000 km. cuando al auto le empezó a salir humo blanco del mofle al encenderlo (no en marcha), lo cual fue aumentando gradualmente.

    Lo llevé a la agencia y me dicen que son los capuchones, con un presupuesto de compostura muy elevado. Busqué otra opinión en un taller y me aseguran que no son los capuchones y con la mitad del presupuesto prometen repararlo. Dudando quién tiene la razón, en un tercer taller automotriz al que acudí me dicen que sólo con un "aditivo reparador para retén del cigüeñal" lo solucionan. ¿Qué me sugiere hacer al respecto? Desconozco el tema de la mecánica automotriz y le agradecería mucho alguna opinión. Saludos.

    YOLANDA GARZA V.

  2. Por los signos que manifiesta, el humo al encender, pudieran ser los sellos de las válvulas; quiero pensar que son esos "capuchones" de que le hablan. Cuando el motor ha estado en reposo, algo de aceite se filtra por esos sellos hacia la cámara de compresión y al encenderlo el aceite se quema y sale humo.

    Cambiar los sellos es sencillo si se utiliza el método de inyección de aire al cilindro (se requiere de un experto); si no, habrá que bajar la cabeza.

    El taller que le dice que no son los capuchones y le cobran la mitad de lo de la agencia, definitivamente no les crea, capaz que le ponen un aditivo de esos extra pesados. Y el último taller que comenta que con un "aditivo reparador para retén de cigüeñal" se arregla, me da mucho coraje. Nunca había oído semejante disparate, ni se acerque, nada tiene que ver el retén del cigüeñal con que el motor queme aceite... gente deshonesta, tramposa, estafadores que por no saber uno, lo quieren engañar. Vaya a lo seguro, sí tal vez más caro, pero llévelo a la agencia.

    Jaloneos en Nissan Juke 2012

  3. Una felicitación por la sección que nos tiene al pie cada semana. Actualmente tengo un problema con mi Nissan Juke 2012 con 89,000 km. Entre semana mi esposa la utiliza como su medio de transporte y los fines de semana procuro darle una desempolvada sacándola a carretera.

    Desde los 60 mil km presentó una falla en la que al acelerar a fondo a los 100-120 km en 4a. o 5a. velocidad se sienten varios "jaloneos" del motor, como si se taparan los inyectores.

    Siempre ha recibido sus servicios en agencia y desde que la llevé a servicio de los 60 mil me dijeron en la agencia...

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