Buzón Automotriz

AutorEduardo Cánovas

Calentamiento en palancas de Chevy

Mucho agradecería su orientación pues la mecánica no es lo mío:

  1. Tengo un Chevy 2011, con 32 mil kilómetros y el problema es que la parte en donde está el freno de mano y la palanca de velocidades se calienta mucho después de unos 30 minutos de viaje. El mecánico revisó el catalizador y me indica que se encuentra bien; sin embargo, la falla continua y temo que derive en algo grave. ¿Que podría ser?

    FERMÍN SOBRINO GÓMEZ

  2. Sería interesante saber ¿cómo revisó el catalizador el mecánico? ¿Lo desmontó para ver si las celdas estaban cerradas? ¿o nada más puso la mano para ver si el flujo estaba bien? ¿Cómo sabe que la "piedra" no esté rota por dentro? Sería conveniente, después de esa media hora, subirlo en una rampa y ver si efectivamente se siente sobrecalentado.

    Pudiera ser que el auto hubiera tenido un golpe (un tope alto, una piedra) y esto provocara el doblez del tubo de escape y el acercamiento del catalizador a la carrocería o bien que la chapa térmica no estuviera completa o desplazada. Éstas son las sugerencias que nos da el Ing. Antonio Tena M. y coincido plenamente. Hágalo revisar bien, esperamos sus comentarios.

    Transmisión del Sr. Guillermo López

  3. Antes que nada saludarlo y felicitarlo por sus aportaciones que nos ofrece cada semana. Al Sr. Guillermo le recomiendo Transmisiones Vázquez, están ubicados por Ave. Gonzalitos frente al HEB. Tienen muchos años de experiencia, hace ya varios años yo le llevé un Jetta 91 y lo dejó muy bien.

    GABRIEL G. ZERTUCHE GARZA

  4. Gracias Sr. Zertuche, veo que usted pertenece a nuestra comunidad de lectores positivos, que sabemos, podemos ayudar con nuestra experiencia. Ese maravilloso Norte, de gente franca, amable, valiosa y como nos escribía Don Guillermo López , tierra del cabrito, carnes asadas, tortillas de harina y riquísimas salsas. El Sr. Zertuche nos recomienda ese taller, donde él tuvo muy buena experiencia. Esperamos Don Guillermo, resuelva su problema y sea buena sugerencia, no deje de comentarnos.

    Falla en amplificador de Mazda6

  5. Mi nombre es Eduardo Frías y soy dueño único de un Mazda6 2010 equipado con 97 mil kilómetros comprado en la agencia Mazda Plasencia Mariano Otero. El auto viene equipado con sonido Bose de fábrica y hace un mes después de un día de uso normal, comenzaron a cartonear las bocinas centrales (las que se encuentra sobre el tablero) de una manera estruendosa sin razón aparente y sin poder controlar el volumen.

    El ruido duró...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR