Buzón automotriz

AutorEduardo Cánovas

Sobre radio satelital

De nuestros entusiastas lectores damos a conocer dos opiniones muy interesantes que sobre el tema de Radio Satelital, nos quieren compartir y nos amplían la información de lo que habíamos escrito la semana pasada. Gracias por su participación.

Antes que nada felicidades por la sección, la leo cada semana y podría decir que es mi sección favorita de Automotriz. En la edición de hoy Jorge Aparicio realizó una pregunta sobre el radio satelital en México, y quería comentarle que sí se puede activar y funciona de lujo, pero hay un truco.

Hace aproximadamente un año compré un carro que venía de Estados Unidos y ya tenía integrada la antena para radio satelital, pero al presionar en el estéreo el botón de SAT no se escuchaba y sólo aparecía un número y un teléfono. Entré a la página de SiriusXM y encontré que el servicio era sólo para Estados Unidos, pero no perdía nada en intentar activarlo.

Al hacer el registro en la página pedía una dirección y código postal válidos, entonces abrí Google Maps, acerqué el mapa en Estados Unidos y copié una dirección y código postal, aceptó el registro y después registré mi tarjeta de crédito y seleccioné el servicio que quería. Después pidió el numero de SiriusXM del estéreo, el siguiente paso es copiar el número que aparece en la pantalla del estéreo (si viene de fabrica también se puede activar con el no. de serie del carro o VIN), y presionar el botón "enviar señal de activación", esperar 15 minutos con el estéreo prendido y la antena descubierta (es necesario que nada tape la señal, ni siquiera un árbol), pasado ese tiempo cambiar de estación y ya se debería escuchar sin problemas.

Lo que sí debe saber es que en la ciudad cualquier cosa corta la señal, al pasar por un túnel, por muchos árboles, en si cualquier cosa que obstruya la antena. Realmente no es molesto ya que no es muy seguido, y en carretera no falla en absoluto. Hay mucha controversia sobre si hacer esto es legal o no, yo pienso que no tiene nada de malo, al final de cuentas estás pagando por el servicio, que si bien no existe para México, si tiene cobertura y funciona igual de bien que en Estados Unidos. Saludos y de nuevo felicidades.

Diego Herrera

Buen día, respondiendo a la pregunta del Sr. Jorge Aparicio, entiendo su frustración de tener que oír el radio nacional con muy poca variedad musical y demasiados comerciales; le comento lo que tiene que hacer para poder utilizar este servicio, el sirius xm (las dos compañías se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR