Buzón automotriz

AutorEduardo Cánovas

¿Cuándo debo cambiar el aceite?

  1. Tengo varios autos y los uso muy poco, las marcas como Jeep te dicen que debes cambiar el aceite cada 10 mil km o cada seis meses, la duda es sobre esto último, ¿se puede ampliar el tiempo entre cambios de aceite si se recorren menos de 3 mil km en 6 meses?

    Pienso que puedo cambiar el aceite cada 3 o 3.5 mil km sin importar que pasen 9 o 10 meses, ¿estoy en lo correcto? ¿o debo cambiarlo cada seis meses sin importar que sólo recorra dos mil km? Ya no busco conservar la garantía porque tiene dos años y medio y ya venció y sólo ha corrido 11 mil km y lo he llevado al servicio 4 veces en dos años. Agradezco de antemano su consejo, me parece un tema que pude ser interesante para más automovilistas.

    Jesús Montoya

  2. El tema del cambio de aceite, pensamos debe ser muy sencillo y este sería nuestro criterio: Sí utilizamos aceite multigrado este deberá ser cambiado entre los 8 mil a 10 mil kilómetros, o bien, una vez al año si no llegas a caminar esos kilómetros. Sí utilizamos aceite sintético este deberá ser cambiado entre los 10 mil a 12 mil kilómetros, o bien, una vez al año si no llegas a caminar esos kilómetros. Si usted desea hacerle más seguido el cambio de aceite, no pasa nada, ahora, no tiene por qué gastar en servicios que el auto no necesite y más si ya no está en garantía.

    Jaloneos en Zafira 2006

  3. Acabo de adquirir una GM Zafira modelo 2006 y resulta que ya le toca verificar en el DF; el caso es que me mencionan que para verificarla tengo que llevarla a que le quiten no sé cuál sensor para que pase la verificación. Sabía de algunos vehículos que les quitan el sensor del ABS, por aquello del dinamómetro, pero pues esto de la Zafira no tenía conocimiento. Me gustaría saber si es cierto lo del sensor y de ser así, ¿cuál sería? Otra cuestión: ¿saben de algún problema común en la transmisión de la GM Zafira 2006? Es que se jalonea a veces.

    Nadia Vázquez

  4. No se asuste Srita. Nadia, NO hay que quitar (refiriéndonos a enchufes o cables) nada. A lo que se refieren es a desconectar momentáneamente, por medio de un botón que está en el tablero o la consola, el Sistema de Tracción. Y le decimos que no se asuste, ya que los operadores de los centros de verificación se saben de memoria cómo realizar esta función. Con respecto al jaloneo, platicamos con el Ing. Tena de una agencia al sur de la ciudad y habría que revisar o llevarlo a un taller de confianza y conectarle el escáner para ver que nos dice.

    Desgaste...

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