Tiene Bush intereses con petroleros.- Gore

EL NORTE/REDACCION

Albert Gore, virtual candidato demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, declaró ayer que la agenda de la Convención del Partido Republicano o Grand Old Party (GOP) fue "por las grande empresas petroleras y para las grandes empresas petroleras".

Después de que los medios de comunicación estuvieron enfocados en la Convención Republicana, donde en su clausura proclamó candidato electo a la Presidencia de los Estados Unidos por ese partido al Gobernador de Texas, George W. Bush, su oponente demócrata hizo su primera aparición proselitista en una reunión con el sindicato de bomberos de Chicago.

Ante 3 mil 400 bomberos, Gore afirmó que está dispuesto a repuntar con todo para emprender una "dura batalla" con la que tratará de abatir al Partido Republicano. "Hoy es el primer día de la batalla a favor de las familias trabajadoras", declaró.

El candidato demócrata también se comprometió a combatir "los estilos deteriorados de la vieja guardia". y dijo que lucharía contra "los grandes intereses" y "poderosas fuerzas alineadas contra" las familias trabajadoras.

"Detrás del confeti, los fuegos artificiales y la magia técnica de la Convención Republicana, ésta fue una agenda de crecientes precios de la gasolina y de cielos llenos de smog de las grandes empresas petroleras, por las grande empresas petroleras y para las grandes empresas petroleras", dijo Gore.

Esta declaración concuerda con la editorial del escritor mexicano Carlos Fuentes, "Política con 'p' de petróleo", publicada en EL NORTE, el 1o. de agosto, en donde el escritor devela que la designación de Dick Cheney, como compañero de fórmula de Bush, no se debe a su "conservadurismo compasivo", sino más bien al hecho de que Cheney, como Secretario de Defensa durante la Presidencia de George Bush, jugó un papel muy importante en la defensa de los intereses de los Estados Unidos en el escenario petrolero mundial, y que después de colaborar en su Administración, pasó a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR