Buscarán seminaristas apoyo para su formación

AutorLuis López

Al apoyar al Seminario de Monterrey se ayuda por igual a los alumnos en su paso hacia el sacerdocio y en su labor social, donde ayudan cada semana a los más necesitados.

La institución arquidiocesana, que celebra este año su 225 aniversario, anunció su colecta anual que realizarán los seminaristas este fin de semana y el próximo.

La ayuda económica de los fieles permite financiar no sólo los estudios de los futuros sacerdotes, sino también su trabajo en comunidades vulnerables, explica el Padre Darío Torres, director espiritual del Seminario.

"Los seminaristas salen casi todos los fines de semana a ayudar. Van a hospitales, donde visitan a enfermos y a sus familias, a tutelares, a los Penales del Estado, a casas de asistencia y con migrantes y personas con problemas de drogadicción", explica.

"El eslogan de nuestra colecta este año es 'Contigo llegaremos', y tiene un doble significado, porque indica que con tu ayuda vamos a ser sacerdotes, y también que con tu ayuda podemos seguir haciendo el bien".

La formación en el Seminario, añade el también responsable de comunicación de la institución, toma 10 años, o 12 si también se cursa ahí mismo la prepa.

Mientras el bachillerato y el primer año se realizan en el Seminario Menor, en San Pedro, y el año de Curso Introductorio en sus instalaciones en Allende, la mayoría de la formación se hace en el Seminario Mayor, en Juárez, donde se cursan dos carreras profesionales: Filosofía y Teología.

Los 225 seminaristas, cifra actual, viven en la institución educativa. El costo mensual para la formación de cada uno ronda entre los 25 mil...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR