Buscarán regularizar 3 mil casas invadidas

AutorHugo Martínez

Para acabar con la incertidumbre legal de alrededor de 3 mil viviendas en la Colonia Metroplex y Los Robles, en Apodaca, la Administración de César Garza Villarreal "acercará" el banco a los invasores para que puedan arreglar su situación jurídica.

A raíz de la crisis de 1994, tan solo en Apodaca fueron abandonadas alrededor de 5 mil viviendas, muchas de las cuales se encuentran ahora invadidas por familias de escasos recursos.

Durante la Sesión Ordinaria de Cabildo que se realizó ayer, se aprobó que durante una semana el Alcalde y sus funcionarios se trasladaran a la Colonia para trabajar en coordinación con los bancos, Fomerrey y la Procuraduría de Justicia del Estado, en los trámites de regularización de las viviendas.

"Aquí es muy importante hablar claro con la gente, nosotros no vamos a regalar vivienda, nosotros no vamos a resolver el problema de quien no puede pagar una casa y quiere vivir en ella",

"Nosotros lo que vamos hacer es dar las condiciones para que se ordene la Colonia, facilitando a las personas el acceso a la información de las viviendas", expresó el Alcalde.

Subrayó, que los ciudadanos podrán considerar el precio de las viviendas para que puedan adquirirla a través del remate.

"En caso que no puedan pagarla tendrán que asumir su realidad, nosotros vamos ayudarlos a través de las gestiones con Fomerrey para que puedan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR