Buscarán refrescar operación de Bolsa

AutorArley Sánchez

MÉXICO.- Masificar la distribución de productos a través de los bancos y bursatilizar la cartera de estas instituciones, son dos de las acciones que el nuevo presidente de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Marcos Martínez Gavica, está contemplando para dinamizar el mercado bursátil.

Inevitablemente, su experiencia de más de 20 años en el sector bancario sale a flote, con la cual buscará refrescar la operación, que suma 31 meses sin que llegue una nueva empresa a colocar capital y donde existen apenas 350 mil personas con una cuenta de inversión.

Como ejemplo de su experiencia bancaria, Martínez Gavica destacó por haber encabezado en el 2012 la operación bursátil más importante en la historia del mercado de valores mexicano, al colocar el 25 por ciento del capital de Grupo Financiero Santander.

"Para que el público en general vaya creando una cultura de inversión en los instrumentos de la Bolsa hay que masificar la distribución del producto y la banca podría vender estos instrumentos de inversión, pero es una idea apenas", dijo en entrevista.

Otra idea que también quiere desarrollar es que los bancos bursatilicen su cartera y así obtengan mayores recursos frescos.

"Para que los bancos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR