Buscarán las autoridades resolver falta de estacionamientos 'oficiales'

AutorJosé García y Daniel Reyes

El Municipio de Monterrey y el Gobierno del Estado reconocieron ayer que la falta de estacionamientos en las dependencias oficiales es un problema que afecta a la ciudadanía, por lo que buscarán alternativas para resolver esta situación.

Un reportaje publicado ayer mostró que a pesar de la demanda diaria de cientos de usuarios que acuden a efectuar trámites en dependencias estatales y municipales, al Estado y al Municipio se les "olvidó" construir estacionamientos para sus oficinas.

Esto ocasiona que los usuarios que acuden a esas instancias invadan calles y banquetas.

El Alcalde de Monterrey, Felipe de Jesús Cantú, señaló que si ninguno de los edificios públicos municipales cuenta con estacionamiento es porque fueron construidos antes de 1994, fecha desde la cual se exige cierto número de cajones a las nuevas construcciones.

Precisó que en el caso del Municipio se ha buscado "descentralizar" los servicios al público hacia oficinas fuera del Palacio, donde sea posible ofrecer estacionamiento a los ciudadanos.

En el caso del Palacio, dijo, lo más que se ha podido hacer es adecuar un espacio dentro del Río Santa Catarina, y facilitar su acceso al público en general.

"No se tiene por lo pronto una vigilancia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR