Buscarán consensos en Ley de Movilidad

AutorMiriam García y Adriana Dávila

En el arranque del periodo ordinario de sesiones en el Congreso local, los Diputados de todas las bancadas se comprometieron a lograr consensos para que pueda concretarse la nueva Ley de Movilidad y la de Atención a Migrantes.

En la sesión solemne con la que se abrió el primer periodo ordinario del segundo año de ejercicio de la Legislatura 75, los Diputados también ofrecieron buscar acuerdos en las reformas en materia de medio ambiente y seguridad para las mujeres.

Incluso, Carlos de la Fuente, líder de la fracción del PAN, dijo que ante la falta de acciones del Gobierno del Estado que mantienen a Nuevo León estancado y en crisis, desde el Congreso trabajarán para "enmendarle la plana".

"La actual Legislatura no va a quedarse de brazos cruzados ante un Gobierno que se la pasa pateando el bote ante problemas como la movilidad y la seguridad", expresó.

"En Acción Nacional buscaremos los consensos con otras bancadas, con las autoridades del Estado, los ciudadanos e instituciones para concretar la Ley de Movilidad".

Ivonne Bustos, del PVEM, urgió a que el Congreso local no se distinga sólo por su integración paritaria, sino por su trabajo.

"Habremos de enfrentar grandes retos, como Ley de Movilidad, Ley de Protección Civil, revocación de mandato, entre otras", expresó.

"Nuevo León merece que sus legisladores tengan la capacidad de lograr consensos... La gente de nuestro estado exige resultados... Los conmino a trabajar juntos y representar dignamente a los ciudadanos".

El líder de Movimiento Ciudadano, Luis Donaldo Colosio, mencionó como prioritarias las reformas constitucionales en segunda vuelta para la revocación de mandato, así como la eliminación de Diputados plurinominales, y protección a grupos vulnerables.

Por Morena, Claudia Tapia llamó a la unidad y a trabajar con congruencia.

Esperanza Rodríguez, en representación de la fracción del PT, dijo que pugnarán por las causas sociales y la revocación de mandato.

Incluso, Juan Carlos Ruiz, nuevo presidente del Legislativo, dijo que ese Poder debe estar enfocado en mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos y que nadie puede "reposar en sus curules", mientras haya mujeres víctimas de violencia, niños sin aulas y la movilidad esté colapsada.

Fijan sus metas

Éstos son algunos temas para establecer como Agenda Mínima en el periodo ordinario.

-Sancionar al Gobernador y al Secretario General de Gobierno por las "broncofirmas".

-Dictaminar y aprobar la Ley de Movilidad.

-Concretar la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR