Buscarán consenso en Ley de Movilidad

AutorMiriam García

Al compartir las críticas de organizaciones civiles y activistas contra la iniciativa de Ley de Transporte y Movilidad que presentó el Ejecutivo estatal, las fracciones de Movimiento Ciudadano y el PAN en el Congreso local trabajan en una propuesta alterna enfocada en el usuario, que permita lograr consensos.

Mariela Saldívar, Diputada de MC y presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano, dijo que en conjunto con su homólogo de Desarrollo Metropolitano, el panista Jesús Nava, están integrando una propuesta y esperan el apoyo del PRI y Morena.

Afirmó buscar que la iniciativa sí contemple al peatón, el uso de bicicletas y el transporte público.

"Necesitamos presentar un proyecto alterno", explicó, "que realmente solucione los problemas que tenemos de movilidad.. y creemos que podemos tener el respaldo de Diputados de Morena y del PRI, porque éste es un tema prioritario para todos.

"En materia de movilidad son más los consensos sobre qué es lo que se tiene que hacer, porque si se revisa lo que presentan las cámaras, las organizaciones civiles y los colectivos, todos señalan los mismos problemas y posibles vías de solución".

El miércoles, integrantes de 13 organizaciones civiles se unieron para rechazar el contenido de la iniciativa de Ley presentada el 24 de octubre por el Estado, al considerarla opaca, y a favor de los monopolios y la corrupción.

Francisco Cienfuegos, líder de la fracción del PRI, aseguró que atenderán las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR