Buscarán republicanos apelar decisión de jueces

Florida (REUTERS).- La campaña del republicano George W. Bush dijo ayer que la decisión anunciada por la Corte Suprema de Florida de permitir el corteo de votos a mano es injusta y que explorará opciones para desafiar el dictamen.

"Todo esto es injusto e inaceptable. No es justo cambiar las leyes electorales de Florida por decreto judicial después que las elecciones se celebraron", dijo en una conferencia de prensa el ex Secretario de Estado, James Baker, que se encuentra en Florida para observar por parte de Bush el recuento.

"Han cambiado las reglas del juego en medio del partido", sentencio.

Baker indicó que no se ha tomado ninguna decisión sobre si apelar el dictamen ante la Corte Suprema de Estados Unidos, pero dijo: "Intentamos examinar y considerar "las medidas que fueran para corregir este injusto resultado".

La Corte Suprema de Florida dictaminó que los recuentos manuales de las elecciones presidenciales celebradas el 7 de noviembre en el estado deben ser tomados en cuenta en el conteo final siempre y cuando sean entregados dentro de los próximos seis días, dando un respiro al demócrata Al Gore en la contienda para ganar la Casa Blanca.

Por su parte, el candidato demócrata a la Presidencia estadounidense, Al Gore, se mostró ayer satisfecho por la decisión del Tribunal Supremo de Florida de permitir los recuentos manuales y volvió a proponer una entrevista con el republicano George W. Bush para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR