Buscarán ampliar oferta de técnicos bajo pedido en NL

AutorAlfredo González

Con la integración de su comité estatal de vinculación con las empresas, el Colegio Nacional para la Educación Profesional Técnica (Conalep) de Nuevo León proveerá de técnicos bajo pedido que sean acordes a las necesidades de las nuevas tecnologías que demanda la industria, dijo ayer Blanca Herrera de Garza Sada.

Al tomar posesión como presidenta del Comité Estatal de Vinculación del Conalep Nuevo León, hizo un compromiso ante responsables de recursos humanos de la industria y directivos de la institución educativa, a ampliar las actuales mil 600 empresas con las que la academia desarrolla nuevos perfiles técnicos que requiere.

"Se que esto ya es una realidad y que este comité así lo ha venido haciendo, pero me comprometo como presidenta a incrementar el número de empresas que se acerquen al Conalep para contratar técnicos capacitados, pero necesitamos hacerlo como traje a la medida".

Enrique Ku Herrera, director nacional del Sistema Conalep, dijo que actualmente la institución cuenta con 308 planteles y 58 mil alumnos en el País.

"De los 58 mil alumnos que tiene el Conalep a nivel nacional, 21 mil están en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR