Buscará la UANL dar soluciones a contaminación - 22 de Enero de 2019 - Norte - Monterrey - Noticias - VLEX 757724285

Buscará la UANL dar soluciones a contaminación

Autor:Mariana Montes
 
EXTRACTO GRATUITO

En una Ciudad donde el año pasado se respiró aire sucio en seis de cada 10 días, la UANL inaugurará este semestre el Centro de Investigaciones Ambientales para la Sustentabilidad, anunció ayer el Rector Rogelio Garza Rivera.

Su objetivo será ser centro de referencia regional de información y comunicación ambiental y desarrollo sustentable con miras a encontrar soluciones a los problemas de polución.

Para su equipamiento, la Máxima Casa de Estudios gestiona recursos estatales por 95 millones de pesos.

De acuerdo con información proporcionada por la UANL, la inversión total para el Centro asciende a 244.5 millones de pesos.

"Ya tenemos el edificio listo", dijo Garza Rivera sobre el inmueble aledaño a Ciudad Universitaria, en Guerrero y Munich. "(Gobierno del Estado) nos va a dar el apoyo lo más pronto posible (para) poder equiparlo.

"El Centro de Investigaciones Ambientales para la Sustentabilidad será multidisciplinario. Estarán ahí (trabajando) las Facultades de Ingeniería Civil, Ciencias Biológicas, Ingeniería Mecánica y Eléctrica, y Ciencias Forestales, por mencionar algunas".

Los laboratorios que albergará el Centro son el de físico-química para investigación de la contaminación de aire, agua y suelo; investigación para la biodiversidad; contaminación atmosférica y análisis meteorológicos; referencia digital para investigaciones geo-espaciales; investigación...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA