Buscará Ternium continuar creciendo

AutorCésar Sánchez

El consorcio Ternium, uno de los mayores productores de acero en Latinoamérica, buscará seguir creciendo mediante compras y crecimiento orgánico, señaló Óscar Montero, director general de planeamiento y cadena de abastecimiento de la compañía.

En una conferencia realizada en la EGADE, el directivo expresó que desde el punto de vista financiero, Ternium es una empresa diseñada para crecer.

"Estamos posicionándonos para crecer, y las oportunidades no dependen de nosotros, dependen del resto de las empresas, pero el hecho de que nosotros queramos empresas, no significa que vamos a salir a comprar lo que sea", señaló el directivo.

Destacó que la empresa tiene mucho potencial de crecimiento en México, debido a que su participación de mercado en este país es sólo del 20 por ciento, cuando en Venezuela y Argentina con Sidor y Siderar alcanzan cerca del 90 por ciento.

México tiene potencial, dijo, porque es un importador neto de acero, ya que importa cerca del 30 por ciento de su consumo.

"Nuestro deseo es crecer en la región de América, con bases productivas en países que sean económicos para producir acero, que nos den una base comercial para expandirnos en la región donde estamos y, sin duda, México es muy importante para crecer".

Destacó que la posición financiera de la empresa es muy sólida, con una deuda muy baja, por lo que puede crecer con una adquisición, pero ésta no tiene que justificarse y crear valor a los accionistas.

En su charla ante alumnos y catedráticos de la EGADE, mencionó que una de las cuestiones más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR