Buscará revocar negativa

AutorJosé Villasáez y Daniel Millán

MEXICO.- Inmediatamente después de conocer la negativa a su registro por parte de la Secretaría del Trabajo, Napoleón Gómez Urrutia anunció que interpondrá recursos legales para revocar la decisión.

Pero independientemente de si estas acciones surten efecto, advirtió que seguirá como Secretario General Suplente del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Similares.

"Podemos (hacer caso omiso de la decisión de la Secretaría del Trabajo), de hecho nosotros para fines prácticos seguimos trabajando normal y va seguir así porque representamos la voluntad de los trabajadores.

"De todas formas nosotros vamos a presentar un recurso de revisión y si es necesario nos vamos hasta un juicio de amparo porque creemos que ea una decisión injusta y equivocada", dijo Gómez Urrutia.

Tranquilo y pausado, el regiomontano aseguró contar con el apoyo de los 300 mil trabajadores mineros afiliados al sindicato.

Afirmó que contrario a lo dicho por la Secretaría del Trabajo, sí cuenta con la antigüedad requerida como trabajador minero para ocupar el cargo de Secretario General suplente del gremio.

"Yo tengo seis años como socio y trabajador del sindicato. Nosotros hemos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR