Buscará PGR lugar seguro a Raquenel

AutorMelitón García y Rodrigo Ramírez

Para proteger la vida de la abogada Raquenel Villanueva Fraustro, la Fiscalía Especial Contra la Delincuencia Organizada, de la Procuraduría General de la República, busca un lugar seguro fuera de Monterrey a donde pueda trasladarla, informaron fuentes cercanas a su custodia.

"Es casi un hecho que se la van a tener que llevar, porque los tres atentados que ha sufrido reflejan que hay quienes la quieren matar y aquí (en Monterrey) es más probable que la encuentren", dijo la fuente.

"Es la posibilidad más cercana, porque dejarla aquí sería como permitir que le pasara algo, tengo entendido que están esperando que sea dada de alta para llevársela, ¿a dónde?, no sé".

Comentó que la abogada podría ser enviada a la Ciudad de México, porque se presume que tendrá mayor vigilancia por parte de la PGR, pero que es una decisión que no se ha tomado.

Comentó que el traslado puede ser a cualquier rumbo del país y que hay muchas otras ciudades en las que la litigante estaría segura, ubicada en alguna casa de seguridad con las que cuenta la dependencia.

El 13 mayo de 1998, la oficina de la litigante fue blanco de una explosión provocada por un artefacto colocado intencionalmente en la puerta, sin embargo, Villanueva no se encontraba en el lugar.

El 23 de marzo del 2000, en un hotel de la Ciudad de México, la abogada recibió dos heridas de bala cuando se entrevistaba con Cuauhtémoc Herrera Suástegui, ex jefe...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR