Buscará el PES nuevo registro

AutorÉrika Hernández

MÉXICO.- Al Partido Encuentro Social (PES) le dieron su última estocada, pero busca mutar con otro nombre, aunque con las mismas iniciales: Partido Encuentro Solidario (PES).

Ese instituto hará uso de toda su estructura para cumplir con los requisitos que establece la ley para convertirse, en julio de 2020, otra vez en partido.

Tendrá 12 meses para garantizar 233 mil militantes y realizar 200 asambleas distritales con 300 asistentes a cada una, y 20 estatales con 3 mil simpatizantes.

Berlín Rodríguez Soria, ex director jurídico y representante del PES ante el INE, inició el trámite ante la autoridad electoral para que Encuentro Solidario se convierta en partido.

El propio dirigente, Hugo Eric Flores, acepta que fue una estrategia por si el Tribunal Electoral federal les negaba el registro.

"Desafortunadamente tuvimos que registrar a nuestra representación política, hacer un partido político", indicó Flores el viernes pasado.

"Tuvimos que meterlo porque no podemos dejar sin representación a miles y miles de gentes que han confiado en nosotros, tenemos que tener otra opción, para eso se convocará al Congreso para elegir a nuestros dirigentes o para ver la ruta que seguirá nuestra organización política. Sí tuvimos que meterlo, porque se nos vencía el plazo el 31 de enero, no teníamos opción. Se llama igual, le tuvimos que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR