Buscará Monterrey liberar parquímetros

AutorNora Garza

Las administraciones pasadas de Monterrey dieron permiso a los comerciantes que están obstruyendo permanentemente los espacios de los parquímetros en el Centro de la Ciudad, por lo que el Municipio no puede retirarlos, pero buscará reubicarlos, dijo ayer Sergio Gil.

El director de Comercio comentó que desde 1994 se otorgaron permisos de parquímetros en los que los vendedores pagan una mensualidad por utilizar el espacio.

Mencionó que están revisando los puestos que están instalados en el Centro de la Ciudad en las áreas de parquímetros para verificar que cuenten con el permiso de comercio y con el de parquímetros, y que hasta el momento no han encontrado ninguno que opere de forma irregular.

"Están en regla, para la Dirección de Comercio están al corriente en sus pagos y tienen su permiso", expresó, "hasta ahorita los que hemos checado tienen permiso en esa ubicación y ellos tienen un permiso también del área de parquímetros, pagan un permiso al mes para usar el espacio abajo de la banqueta.

"Lo que sí podemos ver nosotros es que estén en lugares donde no estropeen la vialidad, donde no obstruyan el paso peatonal, reubicarlos o bien decirles que en esas áreas no pueden estar; en eso vamos a trabajar y entran...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR