Buscará que Marco retome curaduría

AutorDaniel Santiago

El nombramiento de Taiyana Pimentel como directora general de Marco a partir del 2 de septiembre busca crear públicos más amplios y retomar el trabajo internacional de curaduría que caracterizó al museo regio desde su apertura en los años 90.

"Desde la dirección general de Marco deseo impulsar la formación de colecciones, la investigación y la convivencia del talento nacional e internacional con la posibilidad de crear exposiciones globales en las que artistas mexicanos tengan un papel destacado", expresó Pimentel a través de un comunicado.

"La idea es que Marco busque una relación horizontal con el resto de los museos e instituciones públicos y privados del País".

La incorporación de Pimentel será de gran valor para lograr los objetivos de la institución, indicó Alfonso González Migoya, presidente del Consejo de Directores de Marco.

"(Se buscará) generar una sinergia de trabajo entre el patronato, el equipo del museo y las ideas de Pimentel, quien podrá fomentar nuevas políticas de coleccionismo, la creación de públicos más amplios, el trabajo colaborativo con las instituciones educativas del Estado, así como retomar el trabajo internacional de curaduría que caracterizó a Marco desde su apertura".

La dirección general del Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey estaba vacante desde el 2017, luego de que Nina Zambrano dejara los cargos de presidenta del Consejo y directora general.

Nacida en La Habana y con la nacionalidad mexicana desde 2002, Pimentel es historiadora del arte por la Universidad de la Habana y la UNAM, con especialidad en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR