Buscará que hispanos entren a la universidad

AutorJessica Castañeda

Cuando Rafael Rangel Sostmann se retire del Tec de Monterrey no se le encontrará en un café o en un parque.

El todavía Rector del Sistema Tec de Monterrey señaló que encauzará su experiencia, conocimiento y pasión por la educación en una nueva fundación que planea crear para permitir a los hispanos en Estados Unidos acceder a la educación universitaria.

A un año de haber anunciado su renuncia como Rector del Sistema Tec de Monterrey, Rangel Sostmann señaló en entrevista con EL NORTE que cuando finalmente se dé a conocer a su sucesor su plan es irse a vivir un tiempo con sus hijos que radican en Texas y desde allá y Washington crear la fundación.

"Pienso ir a vivir un tiempo con mis hijos, pero probablemente vaya a terminar en Washington un poquito en un proyecto que estamos platicando con la Universidad de Georgetown. Ahí estaré entre Houston, Washington y, claro, Monterrey, pero voy a estar moviéndome", dijo.

"Todavía no está (el proyecto) para anunciarse porque lo estamos apenas construyendo, pero en realidad es un proyecto para ayudar a los hispanos a que lleguen a la universidad en Estados Unidos, ahora si lo hago solo o si lo hago con alguien más, qué bueno".

La idea surgió tras una plática con un conocido de su hijo en Houston, quien le recordó del Centro Comunitario de Aprendizaje del Tec que hay en esa ciudad texana y le comentó que sería beneficioso para la comunidad que él viviera allá.

"De ahí surgió la idea, pero todavía no está definido, eso lo voy a hacer tan pronto yo termine aquí. Mi primera acción va a ser ir a buscar cómo voy a hacer este proyecto y voy a hacer desde algo muy sencillo hasta algo bastante grande, y ya estoy hablando con bancos, organizaciones. Estoy haciendo investigaciones sobre cómo está la situación", detalló.

Incluso, dijo el Rector, quien en enero cumplió 26 años al frente del Tec, ha pensado que este trabajo podría ayudar a los Centros Comunitarios del Tec en México, que apoyan con educación a distancia a adultos de escasos recursos y zonas remotas.

"Es lo que estoy pensando, pero a la buena termino jugando ahí golf", bromeó.

Rangel Sostmann, que en agosto cumplirá 70 años, afirmó que sentirá algo de frustración al dejar de un día para otro su ritmo de trabajo y de vida.

"Sí creo que hay que bajar el ritmo, ya no tengo capacidad física para hacer todo lo que hacía antes, pero yo creo que tengo un poco de experiencia y esa experiencia (hay que) utilizarla en cosas nuevas", comentó el primer egresado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR