Antes de buscar vivienda checa para qué te alcanza

AutorEL NORTE / STAFF

Antes de encariñarte con la que crees que podría ser la casa de tus sueños, pon los pies en la tierra y determina para qué tipo de vivienda te alcanza.

Ya sea que pretendas adquirir el inmueble a crédito o al contado, los expertos sugieren hacer cuentas para buscar sólo lo que se limite a tu presupuesto.

El cliente debe conocer cómo va a pagar la casa y hacerle saber a su asesor si necesita un financiamiento, sugiere Antonio Alanís.

"Por lo general tenemos siempre a alguien que nos apoya con los créditos en bancos", señala el asesor inmobiliario de Remax Bienes Raíces.

Aclarar el presupuesto, añade, evitará perder el tiempo viendo casas que están fuera del alcance del comprador.

Para tener una idea más clara de lo que se puede aspirar, tomar en cuenta el ingreso mensual es un buen punto de partida.

No es recomendable superar el 45 por ciento de endeudamiento entre todas las deudas, advierte Jorge Gómez, consultor hipotecario de Easy Homes.

"El escenario ideal es destinar máximo el 30 por ciento del ingreso mensual para el pago del crédito hipotecario", comenta Gómez.

El sacrificio que el cliente hará al pagar dependerá del capital que se tenga para comprar una casa, coincide Karina Garza, asesora de Vía Inmuebles.

"La idea es que los que compran propiedades por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR