Llaman a buscar opciones para reubicar a puesteros

AutorÁngel Charles y Mirna Ramos

Diputados locales exigieron ayer al Ayuntamiento de Monterrey buscar nuevos espacios para reubicar a los puesteros cuando se cumpla el plazo de 14 fines de semana, tiempo en que estarán en las arterias de la Colonia Independencia.

El coordinador albiazul Hernán Salinas señaló que de entrada se incumplió con el acuerdo de no usar las calles, por lo que se debe replantear la propuesta con los vecinos para evitar generar molestias.

Además, indicó que se deben buscar opciones para que cuando se cumpla el plazo del permiso temporal -el 28 de noviembre próximo- se tengan espacios para los oferentes.

"Es importante que Municipio y los oferentes cumplan el acuerdo de lo que se había informado, que no utilizarían las calles", expresó Salinas, "ojalá se abra diálogo con este tema y se pueda consensar una solución".

"(Pero) deben de analizarse opciones definitivas a corto, mediano y largo plazo que pongan en orden la actividad comercial en esta zona; es un tema que corresponde a Municipio y a los oferentes".

Luego de amagar con desalojar a los puesteros del Puente del Papa que sin autorización tomaron cuatro calles de la Colonia Independencia, el Municipio de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR