Buscan viviendas de mayor calidad

AutorAlicia Díaz

Con el objetivo de regular la construcción de casas y departamentos para que las nuevas edificaciones puedan ofrecer a la población calidad de vida, se prepara una nueva reglamentación en materia de vivienda, afirmó Juan Manuel Fernández García.

"Tenemos que enfocarnos más a la calidad, porque en número de casas ya hemos llegado al tope en el Estado", expresó el director del Instituto de la Vivienda de Nuevo León.

Indicó que se elabora un estudio en conjunto con la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales y la Secretaría de Desarrollo Sustentable.

Dijo que el objetivo es crear las marcos adecuados para que haya una vivienda sustentable, que no comprometa el futuro de las siguientes generaciones.

La nueva normatividad, agregó, obligará a la industria a generar ahorros energéticos y a combatir la emisión de dióxido de carbono.

"Apenas estamos viendo el marco general y hay especialistas que están haciendo propuestas", apuntó.

El directivo aclaró que esta reglamentación es adicional a la nueva Ley de Desarrollo Urbano, la cual entró en vigor el año pasado y creó inconformidad por parte de los desarrolladores.

Añadió que la nueva normatividad buscará densificar al Estado para que no crezca tan horizontalmente y permita crear espacios para la gente más necesitada.

"Está dentro de un plan que queremos proponer", comentó.

Expresó que el organismo estatal también está trabajando de la mano con la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) en la elaboración de los códigos de edificación.

Refirió que éstos serán la base de cómo se debe...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR