Buscan vincular a más de mil empleadas domésticas al IMSS

AutorAlejandra Mendoza

La Asociación Casa de la Mujer Indígena "Zihuakalli", la cual apoya a mujeres indígenas en Nuevo León, buscará vincular a más de mil mujeres al programa piloto que implementará el IMSS para trabajadoras del hogar.

Julieta Martínez, presidenta de la organización, explicó que anualmente reciben a alrededor de mil 500 mujeres indígenas con diferentes problemáticas y el 90 por ciento trabaja en una casa, por lo que las apoyarían en la vinculación en este proyecto.

En enero pasado, el IMSS aprobó el programa piloto de incorporación a personas trabajadoras del hogar; una medida que acata la sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, de asegurar en el régimen obligatorio a este tipo de empleados, a fin de garantizarles servicios médicos, obstétricos, incapacidades, pensión por invalidez y vida, fondo para el retiro, entre otros.

Aunque actualmente el organismo no ha detallado la forma como operará el programa; adelantó que se trabaja en una plataforma tecnológica para arrancar el proyecto.

Martínez explicó que las mujeres que aplicarían a este programa tienen diferentes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR