Buscan con video desmentir levantón

Los dos policías de San Nicolás acusados de intentar levantar a dos militares pidieron el video de la cámara de su patrulla, para determinar si cometieron algún ilícito, como asegura el Ministerio Público.

La defensa de Alejandro Espinosa Arriaga, de 36 años, y Alan Argenis Muñoz Martínez, de 22, solicitó al juez Primero de lo Penal de San Nicolás que se presente el video de la patrulla R79 que tenían asignada.

Con esa prueba los policías quieren demostrar que durante su rutina de vigilancia no atentaron contra la libertad de los dos militares que los acusaron de un intento de secuestro.

El juez Raymundo Martínez González envió un oficio a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal para que entregue el video y se pueda revisar antes de que resuelva la situación jurídica de los dos uniformados, el jueves próximo.

Espinosa Arriaga y Muñoz Martínez están acusados de privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro en grado de tentativa y abuso de autoridad, según el expediente 69/2010.

Los dos militares denunciaron que el miércoles, a las 13:00 horas, bajaron de un camión Salinas Victoria en Universidad y Sendero.

Mencionaron que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR