Buscan otra vez los permisos para La Milarca

AutorPerla Martínez

A cinco meses del nuevo pacto entre la administración del Alcalde Miguel Treviño y su antecesor, Mauricio Fernández, el museo La Milarca busca obtener los permisos para retomar su construcción en el Parque Rufino Tamayo.

De acuerdo con el Municipio de San Pedro, el Patronato de Museos está en proceso de obtener las autorizaciones para reactivar la obra en Valle Oriente.

"Se encuentran en el trámite de las nuevas licencias", manifestó José Dávalos Siller, Secretario del Ayuntamiento.

"Parte de lo convenido y lo señalado con el acuerdo es que se iban a reponer los procedimientos para dar cumplimiento a los reglamentos y en este momento se encuentran las gestiones y los trámites en Desarrollo Urbano para poder continuar con la construcción".

El 10 de abril, tras una serie desencuentros entre el Alcalde y el ex Alcalde, ambos firmaron un acuerdo para reactivar la construcción del museo, que es una réplica de la residencia de Fernández.

La obra desató cuestionamientos de vecinos y asociaciones civiles, y con la llegada de la nueva administración se realizó una investigación que concluyó que debían reponerse algunos procedimientos.

Dávalos señaló que los nuevos permisos se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR