Buscan unir a juventud por las causas sociales

EL NORTE/Redacción

Cuatro muchachos se dieron a la tarea de reunir a la juventud organizada por causas sociales y con distintas visiones de ayuda bajo un mismo techo.

Jóvenes nuevoleoneses se reunieron el sábado para fundar un organismo que concentra a las organizaciones del Estado con un objetivo en común: fomentar el desarrollo organizacional, el activismo social y la participación juvenil y estudiantil en la comunidad.

Los 63 grupos juveniles invitados, que representan a cerca de 200 mil muchachos, se unieron para organizarse y apoyarse bajo el nombre de Federación de Organizaciones Juveniles, A.C.

"Mi compromiso es que las organizaciones se conozcan y para la próxima mesa directiva, porque nosotros somos de transición, consolidar y sentar las bases", dijo el recién estrenado presidente de la asociación, Jorge Arrambide, tras tomar protesta de su nueva misión.

Junto con él, Rodrigo Garza, Luis Susarrey y Astrid Payton, cada uno de ellos de un organismo distinto, formarán la primera mesa directiva de la nueva asociación creada por iniciativa de los propios jóvenes.

El organismo pretende que una asamblea, bajo la coordinación de una mesa directiva, pueda reunirse bimestralmente en distintas sedes de la ciudad a tratar temas que aquejen a las distintos grupos y asociaciones para prestarse ayuda y consejo mutuo.

Además, para atender a las distintas necesidades del nuevo grupo, se conjugaron ocho comisiones distintas: asuntos legales, capacitación, comunicación e imagen, desarrollo, financiamiento y presupuesto, honor y justicia, integración e investigación social.

Más adelante buscarán incorporar un consejo consultivo integrado por personajes de diferentes ramas que puedan abarcar todas las áreas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR