Buscan Uber y Didi diálogo con la AET

AutorDaniel Reyes

Tras una semana de decomiso de vehículos y preparación de amparos, las plataformas Uber y Didi programaron un viaje hacia la Agencia Estatal del Transporte.

Representantes de ambas empresas que prestan servicios de chofer mediante aplicaciones tecnológicas tendrán un primer acercamiento con la dependencia, que exige la tramitación de permisos temporales mientras esta modalidad de transporte se incorpora a la legislación.

El encuentro, anunciado ayer por el director de la AET, Noé Chávez, se da en medio de una tregua en los operativos de decomiso de unidades iniciado esta semana.

"Gracias a esto, ya la gente de Uber y Didi ya pidió acercarse conmigo el martes", expresó.

"Vamos a recibir a estas dos plataformas para comentarles y hacerles entender que se trata de la seguridad de los usuarios de Monterrey y del Estado".

El funcionario insistió en que la postura de la AET es tener acceso al padrón de choferes que trabajan para estas plataformas, y que cada uno de ellos cuente con licencia de chofer de vehículo de alquiler.

Aunque el plan de permisos temporales no ha sido aún aprobado por el Consejo Estatal del Transporte, que sesiona hasta el viernes, Chávez dijo que los choferes de las plataformas pueden comenzar a cubrir requisitos como el curso en el ICET, pues afirmó que lo requerirán también cuando el Congreso local apruebe la reglamentación definitiva en la nueva Ley de Movilidad.

"El examen dura dos o tres días, dependiendo el conocimiento que ellos traigan de educación vial, valores, trato al pasajero, a la mujer, de señalamientos viales, de mecánica", indicó.

"Es un curso muy básico enfocado a la atención y a la seguridad del pasajero".

El director de la AET aseguró que la dependencia está cumpliendo la tregua ofrecida por el Gobernador Jaime Rodríguez, y sólo se sancionará a los vehículos que operen con la aplicación apagada o improvisen bases en la vía...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR