Buscan tres gallos Rectoría de UANL

AutorCésar Cepeda

La contienda por la Rectoría de la UANL comenzó ayer oficialmente con el registro de tres candidatos universitarios para ocupar el cargo por los próximos 3 años.

Jesús Áncer Rodríguez, actual Secretario General de la UANL y con funciones de Rector, por la salida de José Antonio González, fue el primero de los contendientes que se registró ante la H. Junta de Gobierno, órgano universitario encargado de la designación del Rector.

"Vine a cumplir con el requisito de acuerdo a la convocatoria que la Junta de Gobierno publicó.

"Entregamos ahorita, a través de mi representante, todos los documentos probatorios, y también el programa de trabajo que se puede implementar en la Universidad", explicó Áncer Rodríguez a su salida de las oficinas universitarias.

"Los ejes que se están proponiendo es en la mejora de la calidad, en la sustentabilidad del medio ambiente. Tenemos que dar un impulso muy importante a esta área, que la Universidad debe cubrir".

Áncer Rodríguez descartó ser el candidato oficial y dijo que respetará la decisión de la Junta de Gobierno, conformada por 11 miembros universitarios, que nombrará al próximo Rector a partir del 22 de octubre.

Por la tarde, Rogelio Garza Rivera, ex director de FIME, presentó su candidatura para contender por la Rectoría de la UANL y presumió contar con el apoyo moral que le otorgó el ex Rector de la UANL, González, designado Secretario de Educación por el Gobernador Rodrigo Medina.

"Yo lo conozco desde que estuvimos en la Prepa 1. Hay una relación de amigos, de amistad, de familia, y seguramente él tendrá un apoyo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR