Buscan transportistas utilizar menos diesel

AutorAlfredo González

Con la intención de reducir los altos costos del diesel, empresas de fletes invierten en la renovación de sus equipos, como la regia Autotransportes Villarreal, que adquirió 20 tractocamiones Freightliner con menor consumo de combustible.

"El impacto (del alza de precio) en el diesel fue de alrededor de un 12 o 15 por ciento (en costo) en operación, pero estamos tratando de que ese 12 se baje con base en la eficiencia", explicó Prisciliano Félix Villarreal Villarreal, director de la compañía.

La adquisición le permitirá a la empresa sustituir 20 de las 100 unidades de su actual flota.

Jaime Tamez Garza, director de Difrenosa, concesionaria de Freightliner, estimó que cada unidad adquirida por la transportista tiene un costo de al menos 2.5 millones de pesos.

Bajo esa premisa, la inversión sería de unos 50 millones de pesos.

El empresario consideró que es factible que en el transcurso del año pueda haber más compra de equipo para reducir el costo del combustible, aunque dependerá de las circunstancias de mercado.

Sin...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR