Buscan sustituir compras de EU que hace a China

AutorSilvia Olvera

México puede proveer fácilmente aquellos productos que China está vendiendo en menor medida hacia Estados Unidos, porque las cadenas globales buscarán minimizar el costo de nuevos contagios y la ubicación geográfica es clave, aseveró Graciela Márquez, Secretaria de Economía.

Durante su participación en una plática virtual organizada por el Atlantic Council, centro de investigación sobre asuntos internacionales, con sede en Washington, la funcionaria resaltó que las tensiones de Estados Unidos con otras naciones, pueden darle ventajas al País.

"Es cierto que Estados Unidos ha recuperado cierta reconexión con las cadenas de globales, pero la lección es que la geografía volverá a importar en un mundo que tratará de minimizar el costo de mantener las cadenas de valor, que son vulnerables a nuevos brotes del contagio del mismo virus o de algo similar en el futuro", afirmó.

"Las importaciones totales de EU se han recuperado, pero han mostrado la vulnerabilidad de proveedores que están fuera de la región".

La funcionaria refirió que las exportaciones de diversos productos y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR