Buscan superar desencuentros

AutorMayolo López

MÉXICO.- Venezuela y Cuba comenzaron a trabajar ya de manera oficial en la recomposición de las relaciones diplomáticas con México.

Al presentar ayer sus cartas credenciales al Presidente Felipe Calderón, el Embajador venezolano en México, Roy Chaderton Matos, manifestó la intención que tiene de mejorar la relación bilateral.

"Presenté los más afectuosos saludos del señor Presidente (Hugo) Chávez al señor Presidente de los Estados Unidos Mexicanos con todo el espíritu bolivariano de integración y de amistad.

"Hablé sobre los temas de la relación bilateral y le expresé la voluntad no sólo de normalizar las relaciones entre nuestros dos países, sino algo mucho más importante que es mejorarlas", explicó en rueda de prensa.

Vestido con un traje blanco, Chaderton habló ante la prensa después del acercamiento que sostuvo con Calderón, en Palacio Nacional.

Para el venezolano, hay "un espacio inmenso para crecer" en la relación bilateral, lastimada a raíz de la escaramuza que en noviembre de 2005 protagonizaron en Argentina, Vicente Fox y Hugo Chávez.

"Estamos muy reconocidos por señales de altura recibidas del Presidente Calderón y de la Canciller (Patricia) Espinosa a lo largo de un proceso que ha tomado unos cuantos meses, (pero ya) ocurrió un pase de páginas", recalcó.

Chaderton consideró que un acercamiento entre los Presidentes Calderón y Hugo Chávez puede darse en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR