Buscan con subcentros reducir el uso de autos

AutorBárbara Cardona

Además de los distritos y los Desarrollos Orientados al Transporte (DOT), existe otra estrategia que busca compactar la Ciudad.

El subcentro es un elemento que permite que las personas tengan el equipamiento necesario en un mismo espacio.

A diferencia de un distrito, un subcentro se concentra en una zona de 20, 30 o 40 hectáreas.

"El subcentro es principalmente equipamientos urbanos, de salud, de comercio, de cultura, de recreación.

"Todo lo que implica satisfactores a esa área de población", explica Javier Sánchez, titular del Instituto Municipal de Planeación Urbana y Convivencia de Monterrey (Implanc).

Un distrito se ubica en una zona mucho más amplia, de 200 a 300 hectáreas.

"El distrito tiene otra serie de consideraciones, de aspectos de vivienda, de todo lo demás", señala Sánchez.

Dentro de la Ciudad existen 11 subcentros urbanos.

Un ejemplo se encuentra en la zona del Huajuco.

"En la zona sur del Huajuco ya no tienen que salir del Huajuco para ir a los centros comerciales, cines, restaurantes, todo lo tiene el subcentro.

"Todo lo que está ahí hay que consolidarlo", dice Sánchez.

Incluso la cuestión de salud se contempla en este tipo de zonas.

"Esos subcentros también tienen una función muy importante de retener los movimientos a otras...

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